Cargando contenido

La Policía asegura que más personas están involucradas en estos hechos violentos.

Habitantes de calle golpeados
Captura

Luego de presentarse una agresión a los habitantes de calle en el municipio de Floridablanca, Santander, la Policía logró capturar a dos presuntos responsables de estos ataques.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramaanga, indicó que estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía, además que, al parecer eran vigilantes informales, los que estarían involucrados en los ataques a los habitantes de calle.

En las últimas horas se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad, junto con la Policía, Ejército, Fiscalía y Secretaría del Interior del municipio de Floridablanca, donde se determinaron diferentes disposiciones frente a estos hechos que ha repudiado la comunidad.

Le puede interesar: Policía de Bucaramanga ya inició investigación de ataque a habitantes de calle en Floridablanca

El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, señaló que “esta situación de la agresión está ya en conocimiento de la Fiscalía General  de la Nación y todas estas redes que se puedan estar presentando en el municipio serán investigadas por los organismos de control”.

Mientras tanto, el comandante de la Policía, indicó que el video de la agresión a esta población vulnerable se presentó el pasado 14 de junio, por parte de ocho personas que vestían negro, y que estarían vinculadas en las agresiones, además que se dedicaban a la vigilancia informal.

Cabe resaltar que las personas que han sido agredidas físicamente, en diferentes oportunidades, pueden acercarse a la Policía para denunciar estos hechos.

"Es la única manera de que puedan ser capturadas y los haga pagar por hechos lamentables de agresiones”, agregó el alcalde Moreno.

Lea también: Puente Hisgaura ya está siendo reparado luego de cuatro meses de entrar en funcionamiento

En el operativo, que se desarrolló por parte de las autoridades, también se incautaron diferentes elementos que utilizaban como equipos de comunicación, armas blancas, bastones, esposas, un arma de fogueo y otros elementos usados por estas personas sin ningún permiso.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, quienes entrarán a realizar la investigación de los hechos presentados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido