Cargando contenido

Se trata de un presunto integrante del "Clan del Golfo", conocido en esa organización como el "Señor de la guerra".

Señor de las armas
Captura del señor de las armas.

La Policía Nacional realizó en las últimas horas el allanamiento a una vivienda ubicada en la zona urbana de Cúcuta, donde fue capturado  ‘El señor de la guerra", presunto cabecilla logístico del Grupo Armado Organizado "Clan del Golfo" y quien también sería un enlace de la banda "Los Pelusos".

Al momento de su detención, al hombre le fueron encontradas una gran cantidad de armas, municiones y explosivos, mientras se pudo establecer que 

El "Señor de la guerra", sería el principal proveedor de armamento de alta capacidad, tales como fusiles de precisión de diversos calibres, ametralladoras y lanzacohetes M72 entre otros elementos que comercializaba en la zona del Catatumbo.

También tenía la capacidad de suministrar elementos de intendencia militar como uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, equipos de campaña, elementos de primeros auxilios entre otros”,dijo el General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director de la Policía Antinarcóticos.

Las investigaciones previas determinaron que esta persona además de suministrar y vender armamento a las organizaciones criminales en el Catatumbo, facilitaba las acciones delictivas del "Clan del Golfo"  en el departamento de Norte de Santander.

“Al momento de su captura se evidenció que tenía todo listo para preparar su huida del país posiblemente hacia Venezuela, al parecer por amenazas de integrantes del ELN, cuando quedó mal en un negocio de armas con esta organización criminal”, indicó eloficial.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido