Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganado
En departamentos como Quindío y Santander se logró culminar con el ciclo de vacunación.
Colprensa

Las autoridades en Santander capturaron a alias 'Matasuegras' y cinco personas más señaladas de dedicarse al hurto de ganado para descuartizarlo y comercializarlo en las plazas de mercado de varios municipios. 

Bajo la práctica del abigeato, como se le conoce a esta modalidad de hurto, los delincuentes habían robado de varios potreros 12 reses y un equipo de ordeño avaluado en 30 millones de pesos.

El coronel Jaime Escobar, comandante del departamento de Policía de Santander, aseguró que el grupo de personas capturadas había hurtado ganado en Cundinamarca, Boyacá y Santander. 

"Se dedicaban a hurtar ganado y a comercializarlo, además de trabajar con algunos matarifes quienes en labores de faena ilegales estaban desmembrando los animales y los están vendiendo en algunas carnicerías de manera ilegal", aseguró el oficial. 

Por lo menos 50 reses habían sido hurtadas por la banda delincuencial, de las cuales se lograron recuperar doce que habían sido robadas de varias fincas del país. 

"Logramos la recuperación de las cabezas de ganado gracias a la red de participación cívica en donde se difundió la recuperación del ganado y fue así como su propietario logró ver por la marca que eran sus animales y le fueron entregados", afirmó el coronel Escobar.

Lebrija, Sabana de Torres y Puente Nacional son los municipios de Santander en donde se han presentado casos de hurto de ganado para la práctica de carneo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.