Cargando contenido

En otro de los casos, un hombre enamoró a una mujer de 70 años para abusar de sus cuatro nietos.

6 capturas por presunto abuso sexual a menores
En la mayoría de los casos las madres consentían el abuso de sus pequeños hijos.
Policía metropolitana de Bucaramanga

Las autoridades de Bucaramanga capturaron a los presuntos abusadores sexuales de 10 menores de edad.

Según la Policía Metropolitana, uno de los casos tiene que ver con una mujer que junto a su hermano veían películas pornográficas para luego cometer el abuso sexual contra tres menores de 1, 4 y 10 años de edad. 

"Se trata de la mamá de una de las victimas, quien junto a su hermano abusaba de las tres menores. Son hechos muy aberrantes contra  niños y adolescentes", dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga.

El segundo caso que se conoció fue el de un hombre de 57 años de edad, quien enamoró a una mujer de 70 años para abusar de sus cuatro nietos.

"Se trata de un delincuente, quien pretendió a una mujer de la tercera edad, le hizo creer que tenían una relación sentimental con ella, todo con el fin de aprovechar y abusar de los nietos que tenían  8 ,11, 13 y 14 años", agregó el general. 

También el comandante de la Policía de Bucaramanga reveló que las otras capturas corresponden a las parejas de dos mujeres, que consentían el abuso sexual contra sus hijas entre los 4 y 8 años de edad. 

En total, fueron 10 niños abusados y en el marco de una operación llamada ‘Democracia Segura’ se emitieron 6 órdenes de captura.

Estos hechos quedaron en evidencia gracias a la información de familiares de las víctimas, las cuales detectaron cambios de conducta, así como comportamientos inusuales de los niños a quienes se les realizó una valoración psicológica y médica determinando que, habían sido objeto de abuso sexual.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido