Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suboficial de la Policía Capturado en Cúcuta
Suboficial de la Policía Capturado en Cúcuta
Foto de Cortesía de la Policía Nacional

Luego de varios meses de seguimiento, por parte de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), se logró desvertebrar una banda dedicada al envío de droga y armas a territorio venezolano, por las distintas trochas que unen a Colombia con Venezuela.

Entre los capturados se encuentra un suboficial de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Se trata de Jorge Eduardo Vera, expatrullero de la institución, así como Jorge Rincón Enrique Rincón Ramírez, alias 'Pinki', José Alexander Ortega Urive y Marlon Willian Escudero Pérez.

Le puede interesar: Fuertes lluvias de nuevo originaron desbordamiento del río Zulia

“El suboficial aprovechaba sus días de descanso para adelantar los movimientos de droga y armamento a territorio venezolano. También es señalado de terminar los turnos del servicio y portando el uniforme salía a delinquir con los rastrojos", indicaron las mismas autoridades.

El intendente Vera fue detenido en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana, mientras que las otras capturas se produjeron en los barrios Ospina Pérez, Belén y en La Sabana, de Los Patios.

Lea además: Investigan el asesinato de dos 'trocheros' en zona de frontera con Venezuela

La Policía incautó de 500 gramos de marihuana, un fusil y dos pistolas traumáticas, que utilizaban los detenidos para amedrentar a las personas con las que concretaban los negocios de drogas.

La Dipol continúa realizando seguimiento a otros uniformados, de quienes se presumen tienen vínculos con Los Rastrojos. Se busca además depurar la institución y evitar que se filtre información en momentos que realizan operativos contra estas bandas criminales, responsables de distintos delitos que se registran en la zona de frontera.

En el mes de febrero del presente año, la Dipol realizó otra captura, la del Intendente adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta, Stevenson Sánchez Benítez, quien formaba parte de una subestación ubicada en la ciudadela de La Libertad y es investigado por ser presuntamente el segundo cabecilla de finanzas de la banda criminal de Los Rastrojos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.