Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturaron a los presuntos agresores
Captura de pantalla / RCN Bucaramanga

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que varios vigilantes informales, con prendas de vestir de color negro, golpean a dos habitantes de calles, entre ellos uno de nacionalidad venezolana.

Este hecho ha generado indignación en la comunidad en general, debido a que ya se habían registrado varios casos el año pasado en el municipio de Floridablanca.

Le puede interesar: Sacerdote exorcista murió por Covid-19 en Bucaramanga

El comandante de la Policía de Bucaramanga, general Javier Martín Gámez, indicó “que en el video se observa como de  manera despiadada  algunos individuos que se dedican a esta actividad, lastiman con armas blancas y machetes a una personas de la cual estamos estableciendo cuáles fueron las causas que llevaron a este acto de intolerancia, por eso fueron capturados en su momento y dejados a la disposición de la autoridad judicial competente”.

El oficial agregó que, “por eso nosotros enviamos un mensaje a las personas que ejercen este tipo de vigilancia informal e ilegal, porque ellos no tienen autorización para ejercer esta actividad, debido a que no están avalados por ningún ente que los respalde, y por eso rechazamos estos hechos que se asocian a la violencia”.

Lea también: Abren investigación contra hombre que agredió con una botella a una mujer

Otro caso

En el mes de junio del año pasado se había capturado a varias personas que ejercían la vigilancia informal, y estaban implicados en la agresión a los habitantes de calle del municipio de Floridablanca, hecho que también quedó registrado en una cámara de seguridad.

En ese momento se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades municipales, la Policía, el Ejército y la Fiscalía, para tomar medidas drásticas al respecto, debido a que constantemente habitantes de calle eran agredidos.

Las autoridades, en un operativo, habían sorprendido a varios hombres vestidos de negro, con elementos de comunicación, armas blancas, bastones, esposas y armas de fogueo, y otros elementos usados por ellos.

Ahora la historia se repite, pero esta vez en el municipio de Piedecuesta, en donde los habitantes están rechazando este tipo de actos de violencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.