Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturaron a narcotraficante que tendría nexos con mafias italiana y albanesas

Foto: Policía Nacional de Colombia



El cabecilla de la estructura, conocido como ‘Jota’ o ‘Lentejo’, fue ubicado en un lujoso condominio entre Bucaramanga y Piedecuesta, se le sindica de aportar entre mil y dos mil millones de pesos mensuales, que eran entregados a varios contactos en Ocaña, para pagar la producción de cocaína.

Según el general Jose Ángel Mendoza Guzmán Director de la Policía Antinarcóticos estas capturas se realizaron en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Ocaña y Bogotá, los 8 sujetos implicados estaban vinculados a la red internacional de tráfico de estupefacientes unida a la ‘La Ndrrangheta’ italiana en donde finalmente estamos actuando contra esta organización delincuente independiente pero con carácter trasnacional.

"Alias Lentejo es el principal de los capturados, del cual se tienen pruebas suficientes que hablan de como entregaba alrededor de 2 mil millones de pesos mensuales para comprar, transportar y enviar droga a los países europeos" señaló el General Mendoza.

"La droga procede desde el sector del Catatumbo y específicamente desde Convención en Norte de Santander, después de procesada era trasladada desde la Costa Norte hacia Europa" agregó el oficial.

"De igual manera alias Lentejo le rendía cuentas al Eln, le pagaba impuestos por el trabajo de narcotraficantes que hacía; dos más capturados en esta operación son "tocayo" y "currambero", sindicados de financiar las distintas formas de distribuir los estupefacientes porque eran camuflados en pegantes, carbón, cemento y hasta ácido sulfúrico" agregó el Director de la Policía Antinarcóticos.

"Una siguiente persona de interés en esta operación es el conocido como el pequeño que era el químico de la organización y viajaba a Holanda, Italia, Albania, a revertir el proceso químico que realizaba con la droga para recuperar la cocaína pura y lograr venderla en el mercado internacional" puntualizó el general Mendoza.

En el transcurso de esta investigación se han incautado en Colombia más de 2.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, pero incluyendo lo que se incauta en el exterior alrededor de 11 toneladas han sido incautadas.

En Colombia al finalizar la operación se habían realizado las ocho capturas mencionadas y las dos notificaciones en cárceles para los cabecillas y a nivel internacional se hicieron 32 capturas.