Este es el momento de la captura de Mary Luz Núñez, esposa del alcalde, Darío Echeverry. Foto: RCN Radio.



Por las posibles inconsistencias cometidas durante el proceso de revocatoria que se adelantó el año pasado y que no prosperó, la Fiscalía General de la Nación capturó al alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry, su esposa Mariluz Núñez Herrera y dos personas más entre ellas un exfuncionario.

Se trata de Christian Juliao Camacho, director del Inderba (Instituto para el Fomento del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del tiempo Libre y la Educación Física) Jhon Jairo Moros Renales, líder político del municipio y Diego Acosta, secretario de Gobierno.

Según conoció RCN Radio el mandatario fue capturado en Bogotá, mientras que las otras tres personas fueron detenidas en el Puerto Petrolero.

En la investigación la Fiscalía comprobó hechos como maniobras engañosas para evitar que los electores fueran a las urnas, así como el pago de dinero en efectivo, además de la intimidación a empleados y funcionarios.

Asimismo, se retuvieron cédulas y se intimidaron a empleados y funcionarios de la Administración de Barrancabermeja.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que los capturados serán presentados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías en Bogotá y les serán imputados delitos como perturbación al certamen democrático, constreñimiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.