La caravana del candidato presidencial fue atacada con huevos y piedras a su llegada al Parque Santander.

Ataques contra Petro
El candidato presidencial Gustavo Petro desmintió que su caravana haya sido atacada a bala.
Foto: RCN Radio

Con huevos y piedras los detractores de Gustavo Petro atacaron a varias personas que esperaban la llegada del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro y la misma camioneta que movilizaba al candidato hacia el parque Santander, en Cúcuta.

El brigadier general Juan Alberto Libreros, comandante de la Regional Cinco de la Policía, en diálogo con RCN Radio, confirmó que fueron capturadas dos  personas que atacaron con piedras y objetos contundentes la caravana del candidato presidencial.

"La rápida acción de los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios permitió la captura de dos personas, quienes provocaron alteraciones en la manifestación. Los colombianos tienen el derecho de manifestarse de manera pacífica, pero cualquier alteración de orden público que vulnere la seguridad, debe ser controlada por la fuerza pública", expresó el oficial.

Además, aseveró que las autoridades le garantizaron la seguridad solicitada por el candidato presidencial, en su visita a la capital del departamento. 

"Se sostuvo una reunión con los jefes de campaña del candidato, quienes solo solicitaron presencia del Esmad, sin embargo, de manera autónoma, la Policía Nacional estableció un dispositivo mayor, y es por ello que actuamos de manera pronta para garantizar la seguridad del candidato y de los ciudadanos", señaló.

A lo anterior dijo que "se tuvo previsto un dispositivo especial con cerca de 330 policías de diferentes especialidades, al mando de un coronel que estuvo en el primer anillo de seguridad del doctor Petro. Nosotros garantizamos la protección del candidato, las actuaciones de los oficiales se dieron en concordancia con ese objetivo".  

Entre tanto, el candidato presidencial Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter dijo que su caravana no recibió impactos de arma de fuego, como inicialmente denunció su comitiva.

El CTI, Cuerpo Técnico Investigación de La Fiscalía avanza en las investigaciones sobre los hechos ocurridos en la tarde del 2 de marzo en la ciudad de Cúcuta.   

Finalmente, el alcalde de la ciudad de Cúcuta, César Rojas, puntualizó que se trabaja para identificar a más personas que hicieron parte de las protestas y los ataques a la caravana de Gustavo Petro, los cuales serán judicializados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido