Cargando contenido

Las autoridades reportaron que no hubo víctimas mortales ni heridos en el ataque.

Enfrentamiento entre Eln y Epl en zona del Catatumbo
Cortesía para RCN Radio

En momentos que se movilizaba una caravana del Ejército por la vía que comunica el sector de la Amarilla con Aguas Claras, en la provincia de Ocaña (Norte de Santander), un grupo armado activó una carga explosiva. 

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, visitó la zona del ataque para analizar las estrategias a utilizar, ante las diversas acciones terroristas que vienen ejecutando por los distintos grupos armados que delinque en la zona del Catatumbo.

Le puede interesar: Un policía herido por francotirador deja ataque en Norte de Santander

“Estamos por establecer el grupo responsable de esta nueva acción violenta. Nadie resultó afectado, ni personal civil, ni militar (...) yo estuve esta mañana en Ocaña y ahora estoy en Tibú participando de otra operación militar”, expresó el oficial.

El Ejército inspecciona el lugar para corroborar si existen otras cargas explosivas en la zona, con el objetivo normalizar el paso por la vía, utilizada constantemente por la población civil de la provincia de Ocaña.

Igualmente, el general Moreno dijo que estas acciones violentas se registran como retaliación a la muerte de Antonio Quiceno Sanjuan, conocido con el alias de 'Pacora' y líder de la banda criminal 'Los Pelusos', quien fue abatido en una operación ejecutada por el Ejército y la Policía, en la zona del Catatumbo.

Lea además: ELN hurta vehículo de la empresa Claro en la zona del Catatumbo

Estas acciones violentas se registran además por la captura de alias 'Miller', presunto cabecilla de finanzas de las disidencias de las Farc, en un operativo que se realizó por tropas de la Quinta Brigada del Ejército y el  Batallón de Inteligencia Militar en Cúcuta, explicó.

En lo corrido de la presente semana se han registrado tres atentados contra el Ejército y la Policía, que dejan como saldo dos militares muertos y tres heridos en zona rural de Tibú, mientras que en Teorama, un policía resulto herido por un francotirador.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido