Cargando contenido

Hay versiones en las que se señala que habría infiltrados durante la caravana.

Páramo de Santurbán, en Santander
Páramo de Santurbán, en Santander.
Foto: RCN Radio

Una caravana en la que sólo se podrá participar en vehículos, automóviles, motocicletas, biciceltas y patinetas eléctricas quedó confirmada en Bucaramanga.

Es la ‘caravana por Santurbán’ con la que se pretende decirle al Gobierno Nacional que los santandereanos no están de acuerdo en la posibilidad de una explotación minera que pueda afectar el ecosistema, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Puede ampliar: Se reactivan restaurantes, gimnasios y templos religiosos en Bucaramanga

El mandatario indicó que no se permitirá a personas a pie, para así cumplir protocolos de bioseguridad, la cual se deberá cumplir en el interior de los vehículos.

Previo a la confirmación de la actividad se presentaron algunas diferencias entre el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el alcalde Cárdenas.

El primer punto de inconformismo se concentró en la posible infiltración de vándalos durante esta protesta cívica, argumento que expuso el mandatario para sugerir que se debía aplazar la actividad.

“Se lo hice saber a los integrantes del Comité Prodefensa del páramo de Santurbán, quienes en su mayoría entendieron lo que estaba sucediendo, sin embargo, el alcalde evidenció su inconformismo y se levantó de la mesa donde con autoridades militares y de policía se adelantaba un consejo extraordinario de seguridad”, afirmó.

Al respecto, el Alcalde indicó que la idea es sentar una proclama hacia el Gobierno Nacional en el sentido de defender el ecosistema y evitar que llegue la megaminería.

Consulte también: Pico y cédula y toque de queda podrían modificarse en Santander

Sin embargo se ha aclarado que el proyecto de megaminería que se pretende adelantar se ejecutará en región de Soto Norte distante algunos kilómetros del páramo.

Cárdenas señaló que pese a el reclamo que se ha venido haciendo por parte autoridades para poder adelantar la actividad, hay positivismo de que todo va a salir bien.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido