Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposas
Archivo

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que se desempeñaba como docente del área de educación física del colegio Camilo Torres Restrepo de Barrancabermeja )Santander), por presunta abusar sexualmente de cuatro alumnas de la institución.

Según el ente investigador, los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y mayo del presente año en la institución de Barrancabermeja, para cuando el hombre desempeñaba el cargo de docente de educación física, desde el año 1994.

Le puede interesar: ¡No aguantan más! Estudiantes bloquean vías para evitar llegada de rectores

La investigación de este caso comenzó cuando las víctimas que tienen entre 11 y 12 años de edad, denunciaron ante la Fiscalía, lo que había sucedido, lo que permitió recaudar importante material probatorio en contra del procesado.

La directora seccional de Fiscalías en el Magdalena Medio, Fabiola Wilches, señaló que, “un fiscal adscrito a la seccional seccional de Fiscalías del Magdalena Medio, le imputó cargos al docente Edwin Jesús Rico Pacheco por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en contra de cuatro de sus alumnas menores de edad”.

Lea también: ¡El colmo! Por medio del PAE estaban adquiriendo bienes de manera ilegal

Añadió la funcionaria que “esta situación, quedó al descubierto cuando las menores de edad, por lo que se logró recopilar material probatorio en contra del docente; funcionarios del CTI y la Policía Nacional materializaron la orden de captura en contra de Rico Pacheco, quien no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, sin embargo, un juez con función de control de garantías lo envió a la cárcel”.

Cabe recordar que en Barrancabermeja se habría presentado otro caso aberrante en donde otro docente de una institución de la comuna 3, al parecer estaba acosando sexualmente a un estudiante inicialmente por redes sociales y luego en persona, entre la acciones que determinó la Secretaría de Educación del puerto petrolero estaba la de apartar del cargo a la docente, mientras se adelantaba la investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.