Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesor señalado de abuso
Policía Norte de Santander

En medio de un operativo, la Policía de Norte de Santander, logró en Cúcuta la captura de un docente señalado por una menor de abusarla sexualmente.

El hombre de 58 años laboraba en un colegio del municipio de El Tarra, en la zona del Catatumbo. Los hechos habrían ocurrido a finales del mes de mayo de este año.

“Ella llegó al centro educativo y su hija se encontraba rodeada de compañeras y padres de familia quienes le manifestaron, que uno de los docentes había ingresado al baño de las niñas de manera sorpresiva y realizó actos sexuales contra la menor de 14 años (tocamientos y besos) y que, al ser observado por las amigas, el docente las amenaza con tomar represarías si manifiestan lo observado”, indicó la Policía. 

Lea también: Abren convocatoria para cirugías gratuitas de corazón para menores en Norte de Santander

Una vez los uniformados tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron la ruta judicial, solicitaron la realización de la valoración psicológica y entrevista forense, igual que la realización de entrevista a testigos dónde narraron las circunstancias de modo, tiempo y lugar de como ocurrieron los hechos de los que fueron víctimas y mediante labores de campo lograron de manera posterior la identificación e individualización del indiciado o victimario, informó la Policía.  

El hombre señalado fue identificado como Eusebio Palomino Ortega de 58 años de edad, natural de Pailitas (Cesar). La orden de captura fue emanada por el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Teorama, Norte de Santander con función de control de garantías.

Le puede interesar: Denuncian amenazas de muerte contra menor señalado de abusar de una niña en Cúcuta

El educador capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Seccional Caivas de Ocaña, y en audiencias concentradas fue enviado a un centro carcelario de Cúcuta. 

La Policía de Norte de Santander invita a la población civil a denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños a través de la línea 123, a la línea 141 del ICBF o al correo institucional denor.sijin@correo.policia.gov.co y se garantiza Absoluta Reserva. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.