Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Ibáñez lidera intención de voto para la Alcadía de Bucaramanga

Candidatos a la Alcadía de Bucaramanga.




Según los resultados de la más reciente encuesta de la firma Ipsos Napoleón Franco para la Gran Alianza de Medios de RCN La Radio, RCN Televisión, La F.m. y la Revista Semana el candidato Carlos Ibáñez se mantiene en la primera posición tras haber obtenido el 26 % de la intención de voto, evidenciando un crecimiento notable en su aspiración a la Alcaldía de la capital del departamento de Santander.

Por su parte, Rodolfo Hernández logró un 17 %, mientras que Jhan Carlos Alvernia obtuvo un15 %, registrando un empate técnico entre ellos.

Para el candidato del partido Liberal, Carlos Ibáñez, su propuesta de Gobierno ha despertado mucho interés y aceptación que se evidencian en la encuesta de Alianza de Medios, las cifras lo demuestran al subir 16 puntos y el grado de favorabilidad ascendió en 12 puntos, mientras tanto el voto en blanco descendió gracias al trabajo que él como candidato viene realizando en las comunas de Bucaramanga.

"Indudablemente el tema de seguridad y movilidad son las problemáticas que referencia la población en Bucaramanga, yo tengo una propuesta de seguridad con tecnología de punta, con inteligencia, de igual manera con restructuración de los cuadrantes, con la identificación de los puntos calientes de la ciudad y con estrategias de acción inmediata que seguramente dará resultados para la ciudad", manifestó el candidato Ibañez.

Mientras tanto el candidato Rodolfo Hernández quien logró aumentar 7 puntos en la encuesta señaló que es satisfactorio que la comunidad en Bucaramanga evidencie el derroche de publicidad que han montado se les fue en contra vía de los intereses de la misma publicidad.

"Aqui en la encuesta lo que vale es la tendencia, vamos a ganar el próximo 25 de octubre y los ciudadanos pueden estar seguros que las propuestas se cumplirán porque la palabra es importante para administrar el tesoro de la ciudad, es entendible que el alcalde es un funcionario público y por lo tanto debe entregar a la ciudad rendición de costos", agregó Hernández.

Por su parte el candidato Jhan Carlos Alvernia quien obtuvo un 15% manifestó que el 25 de octubre será la mejor encuesta, en medio de su cierre de campaña el candidato manifestó que se siente acompañado por la comunidad y para él es la mejor respuesta que puede recibir en su campaña.

"Estoy trabajando para acabar con los focos de droga, construir la troncal Norte-Sur, terminar los intercambiadores, y se construirá el primer mega parque ecoturístico debajo del puente provincial y se sacará con empresas de turismo adelante a los jóvenes que requieren empleo", añadió Alvernia

Finalmente el candidato a la Alcaldía Sergio Isnardo Múñoz quien mantiene un 5% en la gran encuesta de Alianza de Medios, que cree en los resultados obtenidos por parte de la ciudadanía en Bucaramanga.

Según el candidato le ofrece a la ciudad, la propuesta diferente que le está diciendo a la ciudad que se puede gobernar con transparencia, le estamos diciendo a Bucaramanga que vivir sin miedo se puede, podemos recuperar la tranquilidad, actuando en dos sentidos, fortalecer la estructura de la seguridad pero también se necesita ofertas de trabajo, de cultura, deportes para los jóvenes y para la comunidad en general.

Cada uno de los candidatos se dedicará esta semana a trabajar con la comunidad en su plan de Gobierno con el propósito de entregarle a la ciudad propuestas que beneficien a la población.

Quizás lo más importante que habría que destacar de los resultados de la última encuesta de Bucaramanga es el altísimo porcentaje de votantes que aún están indecisos.

El 18 %  de los encuestados dice que votaría en blanco, 17 % respondió que aún no sabe por quién va a votar, lo que podría inclinar la balanza hacia alguno de los tres candidatos con más opciones.