Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jslopez
Liberación de la tripulación secuestrada en Hacarí
Liberación de la tripulación secuestrada en Hacarí

En diálogo con RCN Radio, Carlos William Quiceno, quien fue secuestrado junto con dos compañeros más por parte del ELN, expresó su alegría al darse su liberación y contó algunos detalles del momento en que fue abordado por un grupo del ELN hasta ser llevado a un lugar en cautiverio en las montañas del Catatumbo.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica logró la liberación de los tres tripulantes secuestrados por el ELN en Norte de Santander tras un ataque al helicóptero de la empresa Brinks.

Estas personas estaban privadas de la libertad desde el pasado 11 de enero. La comisión y los tres tripulantes se trasladaron a Bucaramanga para que se encontraran con sus familias.

"Nos tuvieron varios días con los ojos vendados, ya ayer -domingo- nos vendaron los ojos y salimos de un carro con destino desconocido (...) nos decían que ya nos iban a liberar (...) ya cuando nos quitaron las vendas vimos al obispo, fue un momento muy feliz", manifestó.

Audio

Carlos William Quiceno cuenta el momento exacto de su secuestro

0:27 5:25

Sobre los hechos como se produjo el ataque y posterior secuestro de la tripulación, contó que fue un grupo de "muchachos" quienes los abordaron para llevarse los 1.500 millones de pesos que tenían en su poder por una dirección y a ellos por otra.

"Por condiciones climáticas todo estaba muy nublado (...) tocó sobrevolar lo más bajo que se podía y en el municipio de Hacarí nos impactaron la aeronave (...) el capitán nos dijo que tocaba aterrizar de emergencia (...) había una población ahí. No sabíamos qué era (...) aterrizamos sin ningún problema (...) a los 10 minutos llegaron 10 o 15 muchachos armados y nos tiraron al piso. Nos dijeron que no nos iba a pasar nada (...) se llevaron los valores con rumbo desconocido y a nosotros nos llevaron a otro lado", detalló.

En contexto: Los detalles del secuestro y la liberación de los tripulantes del helicóptero

Más tarde, expresó, les dijeron que estaban en poder de la guerrilla del ELN y fue ahí cuando "nos cogieron montaña arriba (...) siempre en territorio colombiano, en el Catatumbo (...) los compañeros siempre permanecíamos juntos en una pieza".

Finalmente, dijo que cuando se dio el atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, los guerrilleros del ELN que los rodeaban decían que ellos habían sido.

"Nosotros no sabíamos nada, el ELN dijo que había pasado un atentado en Bogotá y que ellos habían sido (...) lamento mucho lo que sucedió, eso fue muy duro. Con el rompimiento de los diálogos de paz nosotros pensábamos qué iba a pasar con nosotros".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.