Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Faltan 60 mil personas por vacunar en Bucaramanga y completar el esquema de vacunación.
Carné de vacunación contra el coronavirus.
Cortesía: Tomada de redes sociales.

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional en Bucaramanga con el inicio de diciembre se exigirá el porte del carné de vacunación en la ciudad.

El secretario de Salud, Juan José Rey, indicó que la medida aplica para los jóvenes mayores de 12 años, quienes deberán por lo menos tener una dosis aplicada.

Lea también: Investigan presunto abuso sexual de un subintendente de la Policía a una auxiliar

La exigencia del documento aplica en los mismos sitios abiertos en donde aplica para los mayores de 18 años, vale decir, torneos o competencias deportivas, ceremonias de grados o clausuras.

Dentro de esos sitios en los que se exigirá el carné se encuentran los restaurantes, pese a los reclamos que han hecho los propietarios, quienes aseguran que las ventas se han reducido por esta razón.

De esta forma, dijo el funcionario, se está completando el grupo poblacional de jóvenes, para mantener el control en sitios de alta afluencia de personas.

Agregó que para la entrada al colegio o a un examen de habilitación deberán presentar el carné respectivo al momento de ingresar.

El Secretario de Salud además confirmó que el 60 por ciento de la población bumanguesa ya cuenta con esquema completo de vacunación, lo que significa estar más cerca de la inmunidad de rebaño.

Lea además: Bucaramanga prohíbe el uso y venta de pólvora para época de fin de año

De ese modo, se calculó que alrededor de 60 mil personas faltan por completar el esquema; motivo por el cual se adelanta una búsqueda activa para llegar a la meta establecida.

“En estos momentos tenemos vacunas de todos los laboratorios, lo que nos permite decirle a la comunidad que pueden acercarse a los puntos autorizados para primera o segunda dosis o la de refuerzo”, explicó.

Recordó por último que los establecimientos o sitios que no exijan el carné de vacunación serán sancionados con una multa cercana al millón de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.