Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La carne en las plantas de sacrificio.
La carne en las plantas de sacrificio.
Hector Manuel Ortiz

Las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril y que actualmente tiene bloqueadas algunas vías del país, han empezado a genera afectaciones en el suministro de diferentes productos y alimentos en Santander.

El Frigorífico que sirve a esta región alertó que los bloqueos de las vías está impidiendo el sacrificio de ganado, lo que empezó a generar una escasez de carne en el departamento.

Según el gerente general del frigorífico Colbeef, Jorge Quintero, los bloqueos no han permitido el traslado de ganado para adelantar el proceso y comercializar el producto.

“Queremos informarles que no hemos podido operar debido a la escasez de ganado proveniente de las diferentes regiones de donde suministran nuestros proveedores el ganado para alimentar de carne bovina a todos los consumidores”, indicó Quintero.

Reiteró que se han visto afectados también los expendedores del producto en el área metropolitana de Bucaramanga y los diferentes municipios a los cuales distribuyen carne.

A todos los expendedores en el área metropolitana y las diferentes regiones nuestras excusas por no haber podido funcionar pero es una situación de fuerza mayor, estaremos atentos a todas las disposiciones que las autoridades nos indiquen para continuar con nuestra labor y nuestra misión de servicio que prestamos”, dijo el gerente del frigorífico.

Los bloqueos y la falta de ganado para su proceso de sacrificio han generado afectación también a 380 empleados que no han podido realizar sus funciones debido a la falta del producto.

"Con todo nuestro equipo, en total 380 personas que trabajamos arduamente en pro de la alimentación de Santander y Colombia, estamos dispuestos para en cualquier momento que se restablezca la normalidad en el orden público, seguir prestando nuestro servicio", dijo el gerente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.