Cargando contenido

Estos videos falsos de avistamiento de osos tendrían la idea de promocionar espacios donde se desarrolla el turismo.

El oso es una especie en vía de extinción
Captura de video

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, desmintió a través de un comunicado que el video donde fue captado un oso de anteojos se tratara en el Páramo de Santurbán y  aseguró que la fecha no corresponde a la actualidad.

El director de la autoridad ambiental, CAS, Juan Gabriel Álvarez, señaló “el video que está circulando del oso Andino que dicen que fue captado en el municipio de Santa Bárbara no corresponde a la fecha actual, es decir fue un video que fue captado en el año 2017 en el páramo de Chingaza”.

Le puede interesar: Familia de osos en el parque Chingaza enternece al país

En su momento se había informado por un turista que el oso de anteojos se observó en la  laguna Los Tutos, ubicada en el Páramo de Santurbán, pero la autoridad ambiental desvirtuó el comentario del turista quien dijo haber visto el animal.

Según el director de la CAS, en el municipio de Santa Bárbara hay un corredor por donde el oso puede movilizarse, pero reiteró que este avistamiento no se realizó en territorio santandereano.

“Hacemos una recomendación especial a la comunidad y es que cuidemos a esta especie que está en vía de extinción y si lo llegan a ver y si está en nuestra área es necesario alertar a la autoridad ambiental quien sabe cómo manejar la situación, de lo contrario no hay que ahuyentarlo", agregó Juan Álvarez.

Lea también: Aprueban, sin cambios, proyecto que prohíbe consumo de drogas en parques

A su turno, las veedurías de ese ecosistema rechazaron el avistamiento falso del oso de anteojos en dicho lugar. Fredy Alonso Maldonado, veedor del Páramo, denunció que las personas que difundieron el video lo hicieron con el fin de llamar la atención de los medios de comunicación y de promocionar este sitio turístico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido