Cargando contenido

La exfuncionaria fue señalada de validar fotomultas cuando estaba de descanso.

Ruby Bárcenas

La decisión del Juzgado Octavo Penal del Circuito de Bucaramanga, obedeció a una apelación que había interpuesto el abogado de la exagente de tránsito de Floridablanca, Ruby Bárcenas, conocida como ‘La Piña’ quien después de permanecer tres meses recluida en la cárcel de mujeres, ahora gozará del beneficio de detención domiciliaria.
 
Jhon Franco, abogado de la exfuncionaria señalada de validar fotomultas cuando estaba de descanso, argumentó que la Fiscalía General de la Nación no explicó por qué son insuficientes las medidas no preventivas de la libertad para la mujer, por lo que el Juzgado optó por beneficiar con casa por cárcel a Bárcenas.
 
“Una de las cosas que pedí era que la medida de aseguramiento intramural fuera revocada, pero si no era revocada entonces que se le diera el beneficio de detención domiciliaria. Los argumentos obedecen a que la Fiscalía no argumentó algo que por ley  tiene el deber de argumentar y es explicar por qué son insuficientes para el caso de Ruby Bárcenas las medidas no privativas de la libertad”.
 
El abogado defensor indicó que la medida correcta para la exagente de tránsito de Floridablanca hubiera sido la libertad, si se tiene en cuenta que según el juez, la Fiscalía no sustentó lo que pidió para ‘La Piña’.
 
“En estricto rigor, la medida correcta hubiera sido dejarla en libertad porque si le está diciendo a la Fiscalía que no argumentó lo que debía hacer, ha debido dejarla en libertad y no imponerle la detención domiciliaria, pero bueno, igual la celebramos”.
 
La investigación a la que sigue vinculada Ruby Bárcenas, la señala como presunta responsable de validar más de mil fotomultas cuando no estaba de turno como agente de tránsito en el municipio de Floridablanca o incluso cuando estaba de vacaciones.
 
Por este hecho también son investigados otros funcionarios, quien según la Fiscalía habrían participado de dicha validación que obligó a pagar fotomultas a cientos de ciudadanos quienes fueron víctimas de Ruby Bárcenas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido