Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



La deforestación es el problema más grave que enfrenta el país, en materia ambiental, Norte de Santander es una de las regiones con alto número de tala de árboles dijo Luis Guillermo Murillo Ministro del Medio Ambiente.

“La zona del Catatumbo, es la zona más complicada por la existencia de cultivos ilícitos y la presencia de grupos armados, que impide la llegada de los organismos ambientales” dijo Murillo a RCN Radio.

Aunque, dijo que ya se tiene un plan especial por parte de Corponor, que busca frenar la tala de árboles, precisamente cuando se avanza en un proceso de paz y en donde se busca la tranquilidad con la propia naturaleza.

El Ministro quien seleccionó a Cúcuta para la presentación de su plan de gestión en el 2017, quien realizó la exposición acompañado de los directores de distintas corporaciones ambientales dijo a RCN que en el presente año, se logró avanzar en aumentar el número de hectáreas protegidas.

“Se tenía 27 millones de áreas protegidas en el país y en la actualidad se superó la meta a 28.9 millones de hectáreas, es casi cinco o seis veces más que Costa Rica”.

Igualmente, dijo que se logró avanzar en la delimitación de 22 páramos, entre ellos el de Santurbán y todos van a aquedar delimitados, ya que es la fábrica de agua del país.