Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Norteamericano Howard Buffett visitó el municipio de Tibú
Norteamericano Howard Buffett visitó el municipio de Tibú
Cortesía GoberNorte

Nuevamente el banquero Norteamericano Howard Buffett visitó el municipio de Tibú en la región del Catatumbo, donde recorrió junto a las autoridades locales y regionales, áreas donde se espera concretar inversiones por parte del filántropo.

Le puede interesar: Taxistas en Cúcuta anuncian movilizaciones por piratería y reglamentación de convenio

Junto al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el alcalde del municipio de Tibú, Richard Claro, recorrieron inicialmente el lote donde a través de la Fundación Pies Descalzos de la cantante Shakira construirá un mega-colegio para beneficio de los niños, niñas y adolescentes de esta zona del departamento.

Así mismo, se conoció que, a través de la Gobernación, la Alcaldía de Tibú y la Cooperación Internacional se buscarán inyectar recursos para sacar adelante la vía Astilleros – Tibú, una de las primeras acciones que se dieron a conocer en la primera visita del banquero a la región.

El gobernador William Villamizar afirmó que uno de los principales objetivos de este encuentro es la consecución de recursos para avanzar en obras de gran impacto como la pavimentación de la vía Astilleros-Tibú.

“Acompañamos la posibilidad de buscar más recursos para la vía Astilleros-Tibú que están programados y que estamos junto al Alcalde del municipio haciendo gestiones para sacar adelante esta obra que es de vital importancia en la zona del departamento”, expresó el gobernador.  

Por otra parte, también el millonario americano acompañó la entrega de títulos de propiedad a 8 familias del municipio, quienes tendrán la posibilidad de iniciar proyectos productivos.

"Nos llena de alegría saber que contamos con el apoyo y recursos de la cooperación internacional para el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible y avanzar en la consolidación de la paz en nuestro territorio".

Le puede interesar: Soldado murió de disparo en la cabeza: al parecer, fue por el peligroso juego de la ruleta rusa

Por otra parte, desde esta región del país se espera que estas inversiones se consoliden y generen un bienestar y desarrollo integral a las comunidades del Catatumbo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.