Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Censo poblacional
El censo poblacional ha presentado demoras, admitió el DANE.
Foto: Colprensa

Durante la Asamblea General de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña ,en el Catatumbo y sur del Cesar, los mandatarios denunciaron que un buen número de habitantes no fueron consultados para la encuesta que mide el número de personas que vive en el territorio nacional.

La preocupación surgió a raíz de que los mandatarios podrían resultar afectados con la ejecución de diversos programas sociales, a los que no podrán acceder, pues aparecerán con menor número de habitantes.

El alcalde del municipio de Teorama, Jesús Leid Montagut, dijo, en diálogo con RCN Radio, que “no se logró la cobertura del 100% del censo anunciado por el Dane, pese a las distintas reuniones que se realizaron con directivas de la entidad. Hemos solicitado a Planeación Nacional y al mismo presidente de la República que reconsidere este censo”.

Así mismo, el alcalde de Convención, Hermes García sostuvo que “en el censo anterior se manejaba una cifra de 12 mil habitantes, cuando en realidad superaban los 20 mil, y esto afecta el desarrollo de diversos programas sociales que reclama de manera urgente la comunidad. Los sectores más afectados son Honduras, La Trinidad y La Libertad, en donde la población requiere servicios de salud y educación".

Igualmente las veredas que limitan con Venezuela como Caño Escondido, La Palmita, Caño Azul y Saphadana no fueron censadas, a pesar de que habita población campesina e indígena.

Aunque los mismos alcaldes reconocen la presencia de minas antipersonal en los distintos caminos veredales, los problemas de fuerte invierno y sequía, al igual que la presencia de distintos grupos armados en la zona del Catatumbo, influyeron para que los encuestadores no pudieran llegar a algunos sectores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.