Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los médicos señalaron que las heridas son de alta complejidad.
Foto: RCN Radio.

El centro de resocialización Los Robles de Piedecuesta, en donde esta semana se presentó una tragedia que dejó tres jóvenes muertos, además de tener una infraestructura inadecuada está mal ubicado, aseguró el gobernador Didier Tavera.

“Esta es una casa que no cumple con los estándares que debe tener como mínimo un sitio de resocialización de menores”, afirmó.

El mandatario fue más allá y cuestionó que este sitio no contara con los botones de seguridad que permitieran abrir las puertas en forma automática en caso de emergencia. 

Lea tambiénFamiliares piden investigar tragedia en centro de resocialización de Piedecuesta

Este centro debería contar con botones de seguridad como cualquier centro de reclusión, “porque según lo que informan el calor durante el incendio fue el que  hizo que se calentaran los candados e impidió la salida oportuna de los jóvenes que estaban en la celda”.

Es necesario contar con un centro de resocialización adecuado que cumpla con los estándares de seguridad.

“La solución definitiva hay que empezar a buscarla y es realizar una inversión común entre los alcaldes y así construir un centro en un sitio distante del actual de modo que los jóvenes puedan recibir capacitación, talleres, en medio de su detención”, explicó.

Le puede interesarConductor arrojó gas pimienta a funcionario para evitar inmovilización de moto

El mandatario señaló que además de los 3 muertos por el incendio, hay 9 heridos graves, de los cuales 2 se encuentran en el pabellón de quemados del Hospital.

Asimismo, cinco se encuentran en cuidados intensivos, mientras que dos más son monitoreados ante la gravedad de las lesiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.