La protesta se concentró en el Parque Santander en pleno centro de la ciudad frente al Palacio Municipal, donde los conductores parquearon sus vehículos  exigiendo atención por parte de las autoridades municipales, para revisar la aplicación del Pico y Placa especialmente.

Luis Mario Rodriguez, uno de los taxistas que participan de la protesta dijo a Rcn Radio, " Estamos cansados de pedir una cita con el alcalde, nosotros no solo queremos que vuelva el Pico y Placa, queremos que se hagan los controles a mototaxistas y piratas, porque eso nos tiene quebrados".
Por otra parte el secretario de transito municipal, Jose Luis Duarte, aseguró que se les hace el acompañamiento a los taxistas para evitar que se presenten desordenes o bloqueos de las vías principales.


Igualmente los conductores del servicio público, le piden a las autoridades en Cúcuta que revisen la entrada de UBER a la capital nortesantandereana, porque según ellos aparte de los problemas económicos que enfrenta la ciudad y la falta de oportunidades laborales, hoy deben competir con un nuevo servicio.


Se espera que en las próximas horas, se lleve a cabo una mesa de trabajo entre las autoridades municipales y los representantes del gremio de taxistas, para buscar un acuerdo que beneficie a los taxistas y a la comunidad en general.


Hasta el momento, en Cúcuta y su Área Metropolitana no se han presentado hechos que lamentar en cuanto a orden público ni capturas por alteración de la movilidad en la ciudad.