Cargando contenido

Crisis que se presenta debido a los constantes cierres de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja. Foto: Suministrada / RCN Radio.



En crisis se ha declarado el sector avícola en el departamento, debido a los constantes cierres en el corredor vial Bucaramanga – Barrancabermeja que ha obligado a los transportadores tomar vías alternas que aumentan en tiempo y dinero cada recorrido.

Según la directora regional de Fenavi, Martha Ruth VelÁsquez, esto ha significado para el sector pérdidas de casi el 40%.

"tenemos alteraciones en la operación avícola debido al paso restringido en la vía, que nos pone en una situación muy complicada y que genera unos sobre costos del 25% y el 40% "

Enfatizó que la vía San Alberto no es una solución, pues lo sobre costos ha generado bastantes inconvenientes "no es una alternativa pues en tiempo estamos hablando de 3 horas más de trayecto, depende de la carga y del vehículo"

La vocera de Fenavi señaló que le preocupa la llegada del fenómeno de la niña al departamento, pues las constantes lluvias podrían aumentar la crisis del sector avícola.

"si ha ocurrido esto con algunas lluvias esporádicas y tenemos un cierre de vías como este, que nos puede esperar en un fenómeno de la niña"

El gremio avícola se encuentra a la espera de una pronta solución a los constantes cierres de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja que  se encuentra afectando directamente a este sector en Santander.