Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta
Foto de RCN Radio

En medio de la pandemia, fueron despedidos aproximadamente 100 trabajadores del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, entre enfermeros, camilleros y médicos.

Aristídez Hernández representante del sindicato de la salud en Norte de Santander,  Anthoc, dijo a RCN Radio que “lamentablemente el despido de personal de la institución ha originado preocupación en cientos de familias cucuteñas que forman parte hoy de la lista de desempleados”.

Consulte también: Construcción de túneles y variante en Norte de Santander continúan avanzando: ANI

Según el líder sindical, la respuesta de la institución obedece a la disminución de casos de contagios y esto lleva a la no continuación de contratos laborales.

Aunque los trabajadores despedidos denuncian que la clase política de la región, es la que decide sobre los funcionarios que deben despedir y a quienes deben contratar, con el objetivo de recibir  su respaldo en las próximas elecciones.

Entre los líderes políticos, se encuentran senadores, representantes a la cámara, exgobernadores y exalcaldes, quienes buscan el dominio en la institución.

Mire además: Crece expectativa por posible reapertura de la frontera con Venezuela

“En varias oportunidades hemos denunciado ante los organismos de control, la corrupción que se viene registrando en el hospital desde hace más de diez años, en donde todos quieren sacar una tajada económica, pero infortunadamente aún no ha pasado nada”, dijo Hernández a RCN Radio.

Agregó el líder sindical, que en varias oportunidades los nuevos funcionarios contratados, terminan ganando sueldos más altos de los acordados, originando un desangre en la institución.

Mientras tanto, se anuncia una protesta por parte de los extrabajadores quienes reclaman investigaciones de la contraloría y procuraduría.

Así mismo, directivas del hospital han señalado que el recorte de personal obedece a la disminución de contagios y de ocupación de UCI y al alto costo que origina la contratación de personal en diversas áreas de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.