Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Captura
Los capturados han recibido medida de aseguramiento intramural.
Foto: Colprensa

En un operativo realizado por la Policía de Norte de Santander en el municipio de Tibú y en los corredores viales que comunican con el interior del país, fueron ubicados 90 ciudadanos venezolanos que ingresaron ilegalmente al país.

El coronel George Quintero comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio que "las personas que entregamos a Migración Colombia, desempeñaban actividades como vendedores informales y mendicidad, muchos de ellos dormían en las calles de Tibú y en otros puntos del departamento".

De los 90 venezolanos, 63 son hombres, 21 mujeres y seis menores de edad quienes fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, estas personas no portaban constancia de registro de Tarjeta de Movilidad Fronteriza, Pasaporte, ni otro documento que les permitiera permanecer legalmente en Colombia.

En lo que ha transcurrido del presente año, la Policía ha dejado a disposición de Migración Colombia 540 venezolanos y ha capturado a 70 ciudadanos extranjeros, uno de ellos procedente de Guatemala, 26 por el delito de contrabando, 20 por hurto y 8 por tráfico de estupefacientes.

Según el último censo realizado en Colombia, Norte de Santander, es una de las regiones en donde hay un gran número de ciudadanos venezolanos, por tal razón, están trabajando más de 280 personas de diez entidades en siete municipios como: Villa del Rosario, Cúcuta, Puerto Santander, Tibú, Los Patios, Pamplona y Ocaña.

Además se han utilizado dos móviles que han recorrido las localidades de: El Tarra, Convención y Tibú, directamente los corregimientos de La Gabarra y Campo Dos en la zona del Catatumbo, igualmente se movilizarán a los municipios de Ragonvalia, Toledo, Herrán y Chinácota.

La gran mayoría de venezolanos, que se han presentado al registro, esperan mejorar su condición de vida.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.