Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 115 mil usuarios de Bucaramanga permanecieron sin energía por daño en subestación

Los cortes de energía obedecen a un mantenimiento de emergencia en Urrá. Foto de urra.com

El daño fue reparado. Foto: RCN Radio. 

Desde las 9:40 de la mañana de este martes, varios sectores de la ciudad bonita se quedaron sin el servicio de energía, debido a un problema en la subestación ubicada en Real de Minas.

La Electrificadora de Santander comunicó que el inconveniente originó que varios sectores no hayan tenido luz y pero que tras un arduo trabajo, paulatinamente se fue restableciendo el fluido eléctrico a miles de bumangueses afectados y quienes  pararon sus labores diarias en empresas, viviendas y colegios ante la falta del servicio que duró 6 horas seguidas.

Sergio Pérez, jefe de gestión operativa de la electrificadora, explicó que el daño ya fue reparado "tan pronto conocimos del daño en la subestación de Real de Minas tuvimos que empezar a revisarlo y buscar la manera de repararlo, por eso cerca de 115 mil usuarios se quedaron sin energía, luego empezamos a ir restableciendo la energía al cerca del 70% y finalmente sobre las 3:40 de la tarde ya estaba al 100% el servicio reparado".

Explicó que el jueves en la noche habrá nuevos cortes de luz para reparar daños en subestación y normalizar el funcionamiento de la mismo,

La ESSA argumentó que el 'apagón' se generó por una explosión en la subestación de Real de Minas en Bucaramanga. Al momento de la falla, cerca de 115 mil usuarios se quedaron sin el servicio, es decir el 30%.