Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estado de las vías Terciarias en el Catatumbo
Cortesía: Prensa Invías

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la donación de 46 millones de dólares de la Fundación Howard G. Buffett, para la atención de vías terciarias y secundarias en la zona de Catatumbo. En total, 290 kilómetros de obra se realizarán en los municipios de Tibú, Sardinata y El Tarra, (Norte de Santander). 

“Hoy quiero destacar la presencia de Howard Buffet, quien ha creído en la ‘Iniciativa Catatumbo Sostenible’, y quien cree en la transformación de la región a partir de la intervención y construcción de vías”, sostuvo el presidente Duque. 

Le puede interesar: ¿Quién responde por los robos a la infraestructura del nuevo Puente Pumajero?

Entre tanto, el director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, señaló que la llegada de estos recursos para el mejoramiento de vías beneficiará a más de 40.000 personas y "permitirá contribuir al crecimiento económico de esta zona del país, que ha estado sumergida en el conflicto y que ha visto como su potencial agropecuario, ganadero, cultural y turístico". 

Por su parte la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez Duarte, señaló que “la infraestructura es clave para conectar a los territorios apartados y combatir la ilegalidad. Es por ello, que debemos entre todos sumar y articularnos en la tarea de planear la inversión, tal y como hoy es una realidad en las 16 zonas Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet)”. 

Más enMaduro responde a Duque e insiste restablecer relaciones consulares con Colombia

Adicionalmente, a través del Invías se firmaron tres convenios para la ejecución de obras con recursos del Sistema General de Regalías para el mejoramiento de 50 kilómetros en las poblaciones de Hacarí, San Calixto y Sardinata, con una destinación de $3.900 millones. 

Las autoridades proyectan que con estas obras y las actividades de mantenimiento se crearán más de 800 empleos directos para las personas de la región. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.