Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños venezolanos
Referencial archivo ICBF

28 bebés fueron rescatados en Bucaramanga de adultos que los usaban para pedir limosna en los semáforos. De esos menores, el ICBF tiene en custodia a seis.

Según el Instituto, el rescate de los menores venezolanos se logró, después de que la Policía de Infancia y Adolescencia interviniera algunas esquinas de la ciudad, en donde permanecían adormecidos los infantes. 

Marta Torres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Santander indicó que, al parecer, redes de trata estarían detrás del alquiler de menores, por quienes pagan entre 10 mil y 20 mil pesos diariamente para conmover a los ciudadanos y duplicar los ingresos económicos.

Le puede interesar: Rescatan en Bucaramanga 27 bebés que drogaban y usaban para mendicidad 

"Se brinda atención a 28 menores de edad venezolanos que fueron rescatados, esto luego de varios operativos contra presuntas redes de trata de personas que estarían usando los niños para ejercer la mendicidad", explicó Torres. 

Pese a que algunos menores de edad regresaron con sus padres, a quienes se les sancionó por exponerlos a la mendicidad, seis permanecen en hogares sustitutos e instituciones de protección. 

Lea también: Vicepresidenta pide celeridad en investigaciones de casos de menores "alquilados" para mendicidad

"Se les abrió procesos administrativos por diferentes vulneraciones de derechos a 13 menores de edad, de ellos siete están en su medio familiar, cinco fueron ubicados en hogares sustitutos y uno fue enviado otra institución de protección", dijo Torres.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga intensificó los operativos para rescatar a los bebés que son alquilados por sus padres para que pidan limosna en los semáforos de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.