Cerca de 800 familias han sido damnificadas por las lluvias en Bucaramanga
Se registran deslizamientos, varias viviendas colapsadas, decenas de casas en riesgo, y evacuaciones de emergencia.

Producto de las fuertes lluvias en Bucaramanga, se registró un deslizamiento en el barrio la Independencia, por la cual el Cuerpo de Bomberos y los organismos de Gestión del Riesgo se vieron obligados a evacuar de dos menores de edad y dos adultos.
“Un vehículo de bomberos con tres tripulantes y una camioneta otros dos uniformados realizaron la inspección en este sector que se vieron afectadas por las fuertes lluvias”, indicó el teniente Edgar Ochoa, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Le puede interesar: Ocho líderes comunales amenazados en Norte de Santander
El teniente agregó que, luego de hacer la evacuación de estas familias procedieron a realizar la evaluación de los daños, para verificar si existe alguna amenaza de colapso en las infraestructuras.
#RCNRadio | En el barrio Gaitán de Bucaramanga una vivienda colapsó luego de fuertes lluvias. Las autoridades indicaron que no hubo personas lesionadas. La emergencia fue atendida por @BomberosBGA pic.twitter.com/I0UylLwlTi
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 10, 2022
“Hemos verificado que estos daños se dieron por las lluvias que no cesan, y es importante verificar estas emergencias para poder entregarle las recomendaciones correspondientes para respaldar a la comunidad que ha resultado afectada”, explicó el teniente Ochoa.
Más noticias: Minesa alertó por la minería ilegal la zona de Soto Norte
Cabe señalar que también una vivienda en el barrio Gaitán colapsó, allí hubo alerta por parte de la comunidad porque se vió afectada la red de gas y tras el deslizamiento, se hubiera podido generar una emergencia más grande.

Además, en el barrio Morrorico dos casas más colapsaron y hay preocupación por otras 15 viviendas que recibieron la orden de evacuación tras quedar en riesgo de colapso.
Le puede interesar: Ola de asesinatos en Barrancabermeja dejó cinco fallecidos
Por su parte, el director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, indicó que el fenómeno de la niña está culminando en un 80 %. Se han reportado centenares de emergencias, y se desarrolló un plan estratégico para atender a cerca de 2.600 familias.
En lo que va de esta primera y segunda temporada de lluvias se han reportado y atendido a cerca de 800 familias en Bucaramanga y su zona rural.
Alerta Santanderes