Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muchos vehículos estan represados en la zona
Fabián Silva

La vía Cúcuta - Pamplona presenta un represamiento de vehículos por culpa de un deslizamiento de tierra que se desencadenó desde la noche de este jueves. 

La Policía de Norte de Santander, por medio de la seccional de tránsito y transporte brinda acompañamiento a los viajeros que tuvieron que pasar la noche en la carretera. 

“Se presentó un desprendimiento de material de piedras y lodo en el kilómetro 79 vía Pamplona - Cúcuta, en el momento se encuentra un cierre total preventivo”, indicó el coronel Gustavo Blanco, comandante de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Norte de Santander. 

Lea también: La realidad de un migrante venezolano

Cientos de viajeros que se desplazan por esta vía nacional que conecta a Norte de Santander, con Santander y el interior del país, denuncian que tuvieron que pasar la noche en la vía, pues solo hasta las primeras horas de este viernes se realizará la inspección y posterior retiro de tierra. 

“Los ingenieros de la concesión están trabajando y verificando para poder utilizar maquinaria y en las próximas horas poder habilitar la vía”. 

Le puede interesar: Más de 12.000 personas están en riesgo por disidencias y el ELN en Norte de Santander, advierte Defensoría

Por este corredor vial transitan cientos de vehículos de carga que salen del departamento y los que vienen del interior del país hacia la frontera. 

“Hay un alto represamiento de vehículos antes de Pamplona hacia los dos sentidos, teniendo en cuenta que ya llevamos varias horas con este cierre, pero esperamos que en los próximos minutos se pueda evaluar por parte de la concesión los daños y tratar de habilitar la vía”, señaló el jefe de la seccional de tránsito del Departamento de Policía Norte de Santander, Denor.

Varios deslizamientos se han presentado en la zona por las obras de la vía 4G por parte de la Unión Vial Río Pamplonita - Concesión Vial Pamplona - Cúcuta que ha dificultado la movilidad en varias oportunidades.  

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.