Cargando contenido

Técnicos antiexplosivos del Ejército recorren la zona de Alcosure, donde se confirmó la instalación de explosivos.

La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad.
RCN Radio Cali.

Luego de que habitantes de la zona emitieran una alerta, las autoridades realizaron una inspección que determinó el cierre preventivo del tramo vial Ocaña - Cúcuta, lo que mantiene a cientos de vehículos a lado y lado de la carretera.

El Ejército confirmó el hallazgo de lo que serían granadas y el objetivo es desactivarlas de manera controlada, mientras se conocen más detalles de la emergencia en Alcosure, una zona donde hay presencia de distintos grupos armados como el ELN, el EPL y disidencias de las Farc, además de grupos paramilitares.

El comandante de la segunda divisón del Ejército, general Mauricio Moreno, dijo a RCN: "tenemos serios indicios de la instalación de explosivos, pero la situación es controlada por parte de las autoridades, nuestro objetivo es salvaguardar la vida de la comunidad".

Le puede interesar: El helicóptero en el que se trasladaba a un soldado herido fue atacado por el ELN.

La recomendación de las autoridades es evitar que conductores se movilicen hasta que termine el procedimiento de revisión y desactivación de la carga explosiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido