Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander
Suministrada

Por derrumbes en el kilómetro 18, consecuencia de las lluvias, las autoridades informaron que está cerrada la vía San Gil- Charalá. 

Desde el fin de semana, en sectores como Peña del Toche y entre los kilómetros 17 y 18 se registraron caída de rocas de gran tamaño, desprendimiento de tierra, que ocasionaron el cierre de inmediato de este corredor vial que comunica a los pobladores de San Gil como de Charalá y de municipios aledaños.

Le puede interesarDiez personas heridas deja accidente de tránsito en municipio de El Zulia, Norte de Santander

Ante esta situación, el comandante del cuerpo de Bomberos del Páramo, Camilo Andrés Pacheco, señaló lo que sucede en la vía es que se presentó un derrumbe desde día anteriores, en el sitio hay material rocoso que dificulta el tránsito de vehículos.

"Se determinó por parte del Invías realizar el cierre; entonces, se pensó con el consorcio encargado del corredor vial dar paso para los vehículos livianos. Sin embargo. las lluvias continúan y esto dificulta el tránsito en el sector”, señaló.

El oficial añadió que “estamos en temporada invernal, prácticamente todos los días están cayendo fuertes aguaceros, especialmente en horas de la tarde. Por eso este derrumbe en el kilómetro 18 ha generado que se registren más derrumbes en la zona”.

Insistió en que "se ha pensado también en habilitar el paso a un solo carril, situación que hemos hablado con los trabajadores que adelantan las labores de remoción de tierra, pero lamentablemente persisten las lluvias y esto dificulta los trabajos y por ende este cierre afecta a la población en general"

Lea tambiénRegreso del Cúcuta Deportivo reactivó la economía en la frontera

Una de las rutas alternas que recomiendan las autoridades de Tránsito y Transporte de Santander para los conductores que ingresan sentido San Gi- Charalá, corresponde al kilómetro 14 + 800 en el sitio conocido como el ramal, lugar de acceso a la cabecera municipal de El Páramo.

Otra de las vías alternas que recomiendan las autoridades, en el caso de los conductores que se movilizan sentido Charalá- San Gil, es por el corredor que ingresa hacia el puente de Galán hacia Tinagá, pasando por las cascadas de Juan Curí, el Pedregal, Santuario de Nuestra señora de Páramo y llegando a la cabecera municipal de El Páramo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.