Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Versiones contradictorias en presunto atentado contra candidato a la Alcaldía de Cúcuta

Foto: Archivo RCN Radio.


El candidato a la alcaldía de Cúcuta por el Polo Democrático, Charles Torres Patiño, aseguró en RCN La Radio que fue víctima de un atentado cuando se movilizaba en su camioneta en la ciudadela de Juan Atalaya de Cúcuta, acompañado por sus escoltas. Sin embargo, voceros de la Policía de la ciudad contradicen la versión.

Según Torres Patiño, fue interceptado por dos sicarios en una moto que le dispararon en varias oportunidades, originando de inmediato una balacera en donde resultó herido uno de los sicarios.

El aspirante a la Alcaldía de Cúcuta señaló que en varias oportunidades había recibido amenazas de muerte, demandando su retiro del proceso electoral para evitar graves consecuencias.

Agrego que ante esta situación, analiza la posibilidad de retirarse como candidato a la Alcaldía de Cúcuta, ante la falta de garantías en materia de seguridad.

"No existen suficientes garantías en materia de seguridad y lo triste es que la Policía diga que se trata de un robo y no de un atentado", dijo.

"Fue un atraco": Policía

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Alberto Barrera, contradijo la versión entregada por el candidato Torres Patiño.

Para el coronel Barrera, no se registró ningún atentado contra el candidato a la Alcaldía de Cúcuta, como lo ha señalado a los medios de comunicación.

"Se trata de un atraco a una tienda en donde se encontraba uno de los escoltas de Torres Patiño, quien reaccionó rápidamente con su arma de fuego. Pero allí no se hallaba el candidato a la alcaldía", dijo el coronel Barrera.

Agregó que no tenían información sobre supuestas amenazas en contra del aspirante del Polo Democrático, pero que se entrará a estudiar el esquema de seguridad que es otorgado por la Unidad Nacional de Protección.

De comprobarse la teoría del atentado, sería la segunda acción violenta que se registra en menos de tres días en Norte de Santander.

El pasado jueves en horas de la  noche, el candidato a la Alcaldía del municipio de La Playa, Víctor Julio Claro, fue víctima de un atentado del que resultó ileso.

Ese día, Claro recibió varios disparos cuando llegaba en su camioneta al casco urbano de la localidad.

En el último Comité de Seguimiento Electoral, varios candidatos denunciaron temor de cerrar campaña en algunos municipios de la región por amenazas de muerte.