Cargando contenido

un juez ordenó suspender la obra. Son 17.5 kilómetros de ciclorruta los que se construyen, con una inversión de $13 mil millones.

Los comerciantes anunciaron que mantendrán el plantón y cacerolazo para el próximo lunes.
Foto: RCN Radio.

Ante las posibles inconsistencias presentadas durante la ejecución, por la no socialización y no estar ajustada al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el Juez 13 Administrativo de Bucaramanba ordenó suspender las obras de una polémica ciclorruta.

El personero Rafael Picón indicó que esta decisión obedece a la acción popular interpuesta por su despacho, en la que se planteó que la Alcaldía violó lo establecido en el POT para la ejecución del proyecto.

Lea ademásMinesa afectará recursos naturales cerca a Santurbán: autoridad ambiental

Explicó que la falta de vías en Bucaramanga es un hecho notorio y está comprobado cómo en sectores como la Ciudadela Real de Minas se presenta congestión vehicular en donde antes no la había.

A ello, dijo, hay que agregarle que la administración municipal nunca socializó el proyecto y lo que hubo fue una imposición que hoy por hoy deja graves consecuencias para el comercio.

“En medio de la construcción que impuso la Alcaldía, los comerciantes empezaron a adelantar protestas generando roces entre ellos y la Policía. En el caso más reciente una comerciante fue detenida en forma sorpresiva por dar a conocer el rechazo a la construcción”, explicó.

El funcionario indicó que ahora se espera un fallo de fondo, porque se necesita que la obra se haga pero bien, porque como está planteada lo que se ha hecho hasta el momento es una reducción de las vías de tal forma.

Puede consultarIncendio destruye bosque de 42 hectáreas en Charta (Santander)

Al respecto, el presidente del Concejo municipal, Wilson Mora, señaló que dentro de las posibles irregularidades para la construcción de la ciclorruta se investiga si el alcalde Rodolfo Hernández habría modificado los diseños, con el fin de evitar afectación en predios de su propiedad.

Mientra tanto, los comerciantes que han venido adelantando protestas de rechazo al proyecto indicaron que el plantón y cacerolazo programado para el próximo lunes se mantendrán, porque la idea es decirle al Alcalde que el proyecto es lesivo para la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido