Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mendicidad infantil Bucaramanga
Mendicidad infantil Bucaramanga.
Alcaldía Bucaramanga

Las autoridades en Bucaramanga siguen combatiendo el flagelo de la mendicidad infantil con el objetivo de proteger los derechos fundamentales de esta población.

En el último operativo adelantado fueron sorprendidos dos menores de edad presuntamente ejerciendo esta actividad en vía pública de los barrios Cabecera y Sotomayor.  

Según el personero de la ciudad, Daniel Arenas, desde el año 2020 a la fecha son 102 menores de edad que han sido rescatados del flagelo de la mendicidad.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en área metropolitana de Bucaramanga llegó al 69%

“En los operativos realizados especialmente en los sectores Prado y Cabecera, hemos encontrado dos menores uno de siete meses y otro de tres años en compañía de una mujer que no pudo acreditar que eran sus hijos” indicó el personero.

Ante esta situación, los menores de edad fueron trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos .

Según las autoridades, en la mayoría de los casos los afectados son de nacionalidad extranjera y cuentan con edades que oscilan entre los cero y los catorce años.

“Estos operativos se ha realizado en compañía de Migración Colombia, la Policía Nacional y secretaría del Interior, para evitar que este flagelo de mendicidad se presente en la ciudad”, puntualizó Arenas.

Lea aquí también: Explosión de tanque de Acpm deja un muerto y un herido en Bucaramanga

Durante esta jornada, además de los casos de mendicidad, el equipo de Desarrollo Social caracterizó el perfil de otras familias extranjeras con niños para brindar atención de programas a migrantes.

Actualmente en Bucaramanga se encuentran en curso nueve procesos judiciales por parte de la Fiscalía por mendicidad infantil ajena.

Las autoridades confirmaron que continuarán realizando operativos para evitar que se siga presentando casos de mendicidad infantil en semáforos y calles de Bucaramanga. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.