Cargando contenido

Foto Emtibú Esp



El servicio de acueducto en la planta de tratamiento de agua potable del río Tibú se encuentra suspendido en algunos sectores del municipio, debido a daño en la linea de aducción, en el sector de Caño Finca, en el barrio los pinos, donde se hace la respectiva reparación.

El Gerente de las empresas municipales de Tibú Fredy Casadiego, en diálogos con RCN Radio, señaló que de a poco se estará restableciendo el suministro de agua potable para barrios de la zona céntrica de la región, donde en este momento hay más de 5 personas afectadas.

"Se presentó un daño en la linea de aducción en un sector donde se atraviesa un caño, lo cual se complicó porque nos tocó trasladar maquinaria para reemplazar la línea de 10 pulgadas que vienen desde el río, que dejó sin el suministro de agua potable a cientos de tibuyano durante día y medio"  expresó Casadiego.

Además dijo "Ya se corrigió el daño, y con ello se entró a solucionar de a poco el tema del abastecimiento, donde se está regulando el servicio en algunos sectores de la región, mientras podemos distribuir agua a todo el casco urbano del municipio; durante la situación hemos utilizado un pozo, carro tanques y la máquina de bomberos del municipio"

El Gerente de las empresas municipales pide paciencia a los ciudadanos, los cuales están molestos, por las múltiples inconvenientes que se presentan y que afectan el suministro de agua a los tibuyanos.

"Pido paciencia a los ciudadanos, los cuales están molestos, por las múltiples inconvenientes que se presentan y los afectan, pero solo tenemos pocos carro-tanques y no podíamos suministrar a tanques de 2 mil y 3 mil litros, pero si se abastecían; Creería que en las próximas horas se esté normalizando el servicio en su totalidad" puntualizó.

Sin embargo, en RCN Radio, se han recibido varias denuncias por parte de la ciudadanía, quienes afirman que desde hace tres días no cuentan con el servicio en sus viviendas.

"Llevamos días sin una gota de agua, la colocaron una hora y la quitaron, no dio tiempo de nada, y lo peor es que no activaron un plan de contingencia para llevar agua a los sectores donde más se necesita" expresó un habitante del municipio.

Se espera que en las próximas horas, se logre restablecer el servicio que afecta a cientos de personas en el casco urbano y rural del municipio petrolero.