Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga
La situación obedece a fallas en la comunicación.
Suministrada a RCN Radio.

Debido a las fallas que se presentan en el sistema de comunicaciones entre la torre de control y los pilotos, la Aeronáutica Civil tomó la decisión de cerrar el Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga y el área metropolitana. 

Según la Aerocivil, en la mañana de este sábado se presentó una interferencia en los servicios de comunicación que no permite que se dé el aval para el aterrizaje y la salida de aviones desde y hacia la terminal aérea. 

A raíz de la emergencia, varios vuelos han sido cancelados y otros tantos han sido reprogramados por las distintas aerolíneas del país. 

Lea más: Ordenan cierre de hogar de paso para venezolanos en Santander

"Los pasajeros con destino a Yopal y Arauca serán reubicados en vuelos para el día de mañana 02 de junio de 2019. Los demás vuelos que se han visto afectados están siendo reprogramados por las demás aerolíneas", comunicó la Aeronáutica Civil. 

Se estima que más de 500 pasajeros que pretendían tomar sus vuelos con distintos destinos nacionales e internacionales se han visto afectados con el daño en el sistema de comunicaciones del Aeropuerto Internacional Palonegro. 

Le puede interesar: De la Calle envió duro regaño a Paloma Valencia e Iván Márquez

"Hay una interferencia, las frecuencias no se logran mantener y podría ser una falla en las tarjetas, se están haciendo las pruebas de porqué no se pueden mantener. Buscaremos solucionar lo más pronto posible", dijo un vocero de la Aerocivil. 

Se espera que en los próximas horas se pueda restablecer el servicio de comunicaciones entre la torre de control y los pilotos para que se pueda abrir la terminal aérea. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.