Cargando contenido

El cierre se efectuó preventivamente mientras se construyen nuevos espacios para disponer los muertos.

Cementerio referencial
AFP

La Secretaría de Salud de Santander ordenó el cierre preventivo del cementerio del municipio de Málaga, ante la falta de bóvedas para dar cristiana sepultura a sus difuntos. 

La medida regirá hasta que las autoridades municipales adelanten la construcción de 120 bóvedas que hacen falta en el cementerio, con el fin de disponer de nuevos espacios.  

Puede leer: Taxistas de Bucaramanga no podrán cobrar prima de Navidad

Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de Santander, indicó que por ahora los habitantes de Málaga deben acudir a la localidad de San José de Miranda, ubicada a cinco minutos, para efectuar el entierro de sus familiares. 

"Se hizo el cierre provisional porque se requiere ampliar el número de bóvedas, allí se requieren cerca de 120 bóvedas, pero se hizo un compromiso con las autoridades municipales para iniciar con la construcción de 50 y después ir adecuando el resto", indicó el funcionario.

Esta persona recordó que "por ahora, para no generar un traumatismo, las personas pueden ir a Miranda que está a solo 5 minutos".

También puede consultar: Polémica por compra de panela ecuatoriana para Plan de Alimentación Escolar

Se estima que en diez días se pueda habilitar nuevamente el cementerio local de Málaga, siempre y cuando se cumpla con la construcción de las bóvedas que hacen falta. 

"El Alcalde manifestó que en 10 días ya tiene listas las bóvedas, ya que es una responsabilidad de los municipios, nosotros como Secretaría simplemente vigilamos y si se cumple se levantaría el cierre provisional", manifestó Luis Alejandro Rivero. 

Lea aquí: [Video] Así fue el atraco a Sherman Cárdenas y Nelson Ramos en Santander

Si alguien fallece en el municipio de Málaga, sus familiares deben trasladar el cuerpo del difunto a la localidad más cercana, en este caso el municipio de San José de Miranda (Santander), en donde llevan a cabo la cristiana sepultura ante el cierre del cementerio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido