Cargando contenido

Los funcionarios del centro de salud ahora temen por su seguridad y esperan el respaldo de las autoridades.

Cierran indefinidamente el centro de salud IPC
RCN Radio

Un nuevo ataque de parte de un paciente con posibles problemas psiquiátricos a un médico, un paramédico y personal administrativo obligó al cierre indefinido del Centro de Salud IPC, ubicado al norte de Bucaramanga.

Este hecho se había presentado también en el mes de octubre del año pasado, cuando al parecer el mismo paciente habría perpetrado agresiones similares contra la Misión Médica en el IPC.

Esto obligó a que el Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu) interpusiera una denuncia penal contra el hombre, debido a las constantes amenazas e intimidaciones a los funcionarios de la entidad.

Le puede interesar: Cierran centro de salud en Bucaramanga por ataque de un paciente 

El director del Isabu, Juan Eduardo Durán, indicó que esta persona fue “detenida por la Policía y presentada ante un Juez, nosotros interpusimos una demanda penal debido a estas agresiones, por lo que fue enviado a la cárcel mientras se adelanta todo el proceso del juicio, pero un juez lo dejo en libertad hace tres semanas”.

“Esta persona volvió el día lunes 11 al Centro de Salud IPC agredió verbalmente a los funcionarios y los amenazó, pero no suficiente con esto vuelve el día martes agrede a un empleado y amenaza al resto de las personas", agregó.

"Esto nos obligó a que cerráramos preventivamente el Centro de Salud y a que nuestros funcionarios no volvieran a trabajar, debido al grado de terror o intimidación que causa este tipo de personas”, indicó Durán.

Lea también: Por no dejarlo colar, usuario agredió a funcionario de TransMilenio  

El funcionario municipal agregó que el Instituto de Salud de Bucaramanga decidió cerrar indefinidamente el Centro de Salud IPC hasta tanto un juez vuelva a enviar a esta persona a un centro carcelario y de igual manera que se garantice la seguridad de los empleados.

Por el momento y mientras el Centro de Salud IPC esté cerrado, los usuarios serán zonificados en los centros de salud de Regaderos, Kennedy, Villa Rosa y San Rafael.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido