Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre Alcaldía Vetas
Alcaldía Vetas

Durante 14 días estará sin prestar servicio de manera presencial la alcaldía del municipio de Vetas, Santander, debido a casos positivos de la covid-19 en algunos funcionarios y contratistas.

El alcalde de esta localidad, Hernán Bautista, explicó que la decisión se tomó luego de realizar 17 pruebas a diferentes personas entre ellas trabajadores de la administración municipal, de las cuales 10 arrojaron positivo para el virus.

Le puede interesar también: Camión rodó por un abismo en Rionegro (Santander): cinco personas heridas

Situación que prendió las alarmas entre las autoridades del municipio y establecieron esta estrategia para evitar un brote de la covid-19.

“Ordenamos el cierre del palacio municipal teniendo en cuenta que hay algunos funcionarios y contratistas que se encuentran dentro de los casos positivos, pero garantizamos la prestación del servicio a distancia, a través de herramientas tecnológicas, correo electrónico y llamadas”, explicó el mandatario.

Dio a conocer que dentro de los contagiados se encuentran empleados de algunas empresas mineras, hecho que también los tiene en alerta.

Lea también aquí: Desbordamiento del río Lebrija ocasionó inundaciones en cinco veredas de Sabana de Torres

Nos preocupa que también hay unos casos que pertenecen a empleados de empresas mineras y esta situación nos mantiene en alerta porque este puede ser un foco fuerte de contagio, por ello estamos haciendo un trabajo articulado para ejercer mayor control y evitar la propagación del virus”, enfatizó Bautista.

Por último el mandatario del municipio de Vetas confirmó que se realizó nuevamente la prueba de la covid-19 y su resultado fue negativo.

Las autoridades en esta localidad invitaron a propios y visitantes a extremar el auto cuidado para evitar más casos positivos en esta localidad, debido al incremento de contagios de coronavirus.

En los próximos días autoridades de salud del municipio de Vetas, Santander, se iniciará la aplicación de pruebas masivas a funcionarios públicos y ciudadanos con síntomas asociados al virus para poder frenar el contagio de covid-19 en esta localidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.