Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El deslizamiento de tierra se presentó en el kilómetro 19, de la vía que comunica a San Gil con Charalá, tras un fuerte aguacero.

El secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía indicó que por la dificultad del terreno, sumado al mal tiempo, es incierto señalar en qué momento pueda habilitarse el corredor vial.

Por el momento las personas que deban trasladarse a Charalá desde San Gil, pueden tomar la vía a Ocamonte, o en su defecto dirigirse a Confines y de allí tomar la Troncal Central hacia Bucaramanga o San Gil”, informó el funcionario.

Uno de los transportadores que a diario circula por esa carretera indicó que sobre las 10:00 p.m. de este martes alcanzó a pasar por el lugar, pero estaba lloviendo fuertemente.

El aguacero era muy fuerte y la vía presentaba represamiento de agua en varios puntos, sin embargo, logramos pasar por el lugar y al poco tiempo nos informaron que se había presentado el deslizamiento”, señaló Jesús Gómez, transportador.

La preocupación en estos momentos es que no se ve mucha maquinaria sobre la vía, a la cual se le viene adelantando un mejoramiento que incluye ampliación para empalmar hasta Charalá”, dijo a RCN Radio el transportador que a diario transita por esta vía.

Por su parte el secretario de Infraestructura indicó que además de esta carretera, presenta cierre la vía Enciso – Carcasí por un fenómeno de remoción en masa y un grave deslizamiento, también en Santander.

En ese sector ya se vienen adelantando trabajos de recuperación, mientras que en el tramo San Gil – Charalá ya fue enviada la maquinaria necesaria para poder remover este deslizamiento que afecta a los dos municipios”, dijo Mauricio Mejía.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.