Cargando contenido

A mitad de semana se conocerá cuál sería el valor en las nuevas tarifas de recolección.

En el sitio de disposición llegan diariamente mil toneladas de desechos.
En el sitio de disposición llegan diariamente mil toneladas de desechos.
RCN Radio

Aunque no se ha definido un nuevo sitio de disposición final ante el cierre del relleno sanitario El Carrasco en el mes de febrero, las autoridades municipales y las empresas recolectoras de basura sugieren el traslado de los residuos a Medellín, Aguachica y Cúcuta.

Sin embargo, trasladar la basura que producen los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga incrementaría en un 100 % las tarifas para los usuarios.

Puede leer: Crisis en banco de sangre del Hospital Universitario de Santander por falta de donantes

Fabián Ernesto Moreno, representante de la empresa Limpieza Urbana, manifestó que los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta tendrán que decidir este miércoles si aceptan o no el alza en las tarifas.

“El costo de recolección de los residuos se incrementaría en el tema de la recolección en transporte, ahí se elevaría en todas las áreas de prestación sobre un 100 % y estos costos tendrán que ser trasladados a los usuarios y se vería un incremento en la tarifa para todos los habitantes”, añadió el vocero de Limpieza Urbana.

Le puede interesar: Asesinan tres personas en distintos ataques en Puerto Wilches (Santander)

El alza en la tarifa de recolección se implementaría para cubrir los gastos del trasladado de las basuras a otros puntos del país, los peajes y el alquiler de vehículos recolectores, explicó la empresa Limpieza Urbana.

“Cuando hablamos de los costos de recolección y transporte van los kilómetros adicionales hasta el sitio en donde vamos a disponer, los peajes en la vía, tenemos que tener en cuenta el alquiler o la compra de vehículos recolectores porque la capacidad que tienen las empresas del área metropolitana no dan para disponer de todos los residuos que se generan”, añadió Moreno. 

Consulte aquí: Bumangueses denuncian exagerados incrementos en Impuesto predial

De aprobarse el traslado de las basuras a Medellín, Cúcuta o Aguachica, las tarifas de recolección y aseo subirían, lo que implica que los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga tendrían que pagar el doble de lo que normalmente cancelan a las empresas de aseo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido