Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cierre fronterizo ha permitido el incremento del presupuesto en 20 mil millones de pesos

En lo que ha transcurrido del  presente año- se ha incrementado el presupuesto en 20 mil millones de pesos, de acuerdo al pago de rentas que se ha registrado en la región.



Martín Martínez secretario de hacienda del departamento dijo a RCN Radio “ se va a incrementar un porcentaje más en la proyección que se tiene hasta el 31 de diciembre de este año, teniendo en cuenta que en este primer semestre de 2016 las rentas se han incrementado en un 34 %.”.

En todos los ingresos tributarios como no tributarios de Norte de Santander, son más de 30 mil millones de pesos recaudados; mientras que en rentas propias de libre destinación y destinación específica -como las estampillas- el incremento es de más de 20 mil millones de pesos.

Agrego el funcionario que ante los operativos relacionados con anticontrabando y el cierre fronterizo, se  ha logrado el incremento del pago de impuesto,  de degüello de ganado, comparado con 2015, se incrementó en un 300 por ciento, al igual que en licores y cigarrillos.

Aunque reconoció Martín Martínez  que pese al cierre fronterizo, se sigue presentando el contrabando de ganado y carne en canal, al igual  que de hidrocarburos .