Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel en vía Bucaramanga - Barrancabermeja
Se realizará un cierre vial por simulacros de atención a incendios, dentro de los túneles Sogamoso,
Concesión Ruta del Cacao

En la noche de este jueves 25 de noviembre se realizará un cierre vial por simulacros de atención a incendios, dentro de los túneles Sogamoso, los cuales conectan a Bucaramanga con Barrancabermeja. Se generarán a partir de las 10:30 p.m. hasta las 11:50 p.m. en los sectores La Marta y Caño Seco.

En estos puntos están ubicados dos túneles, uno de 1,2 kilómetros y otro de 600 metros en los cuales, en anteriores oportunidades se han registrado emergencias. Una de estas fue el año pasado, cuando un vehículo particular se incendió al interior de uno de ellos.

Lee también: El 81 % de los feminicidios en Antioquia ocurrieron en la casa de las mujeres

La concesión Ruta del Cacao S.A.S explicó que se busca optimizar la reacción, en el caso de una posible emergencia dentro de los túneles.

Por esta razón, se le ha sugerido a los transportadores que anticipen o posterguen sus recorridos por este eje vial. Toda vez, que este es un corredor vial neurálgico que permite la conectividad hacía el sur de Santander, Barrancabermeja,  centro del país, la costa Caribe y Antioquia.

Puede leer: Ejército y Policía reforzarán patrullajes para enfrentar la inseguridad en Ibagué

Sin embargo, la concesionaria ha organizado un Plan de Manejo de Tráfico en coordinación con la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte y su equipo de operaciones para evitar posibles inconvenientes que se puedan generar durante el cierre preventivo.

Algunos transportadores como Miguel Aguilar destacaron este tipo de simulacros, los cuales eran esperados desde hace algunos meses, dada la gran cantidad de vehículos que transitan por esta zona.

De igual manera, reclamaron por las fallas en algunas de las luminarias en el interior de uno de los túneles.

Lee también: Gobierno debería autorizar diálogos de alcaldes en zona de conflicto con grupos ilegales: alcalde de Argelia

Los organismos de control hicieron un llamado a los conductores para respetar la señalización que estará ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los auxiliares de tráfico.

Es importante señalar que los servicios de emergencia, como grúas y ambulancias, están disponibles las 24 horas del día y se pueden solicitar a través del 310 391 0901. Por otro lado, ante cualquier inconveniente se pueden comunicar a la línea nacional de emergencias #767.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.