Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueo en la vía Ocaña -Cúcuta por distribuidores de combustible
Bloqueo en la vía Ocaña -Cúcuta por distribuidores de combustible
Foto de redes sociales

Hay división en los distribuidores de combustible de la provincia de Ocaña en Norte de Santander, un grupo  considera que se debe realizar bloqueos y otros dicen que hay esperar la respuesta del Ministerio de Minas y Energía.

Carlos Rojas conductor de vehículo de carga dijo a RCN Radio "desde las  3:30 p.m. de este viernes empezaron los bloqueos a la altura del municipio de Ábrego, se permite el paso de vehículos cada media hora y esto origina congestión vehicular para la gente que viene viajando desde la Costa Atlántica.

Le Puede Interesar: Policía decomisó seis armas de fuego en una vivienda de Cúcuta

Largas filas de vehículos y motocicletas se observan en las estaciones de servicio de Ocaña desde el pasado miércoles 14 de febrero, al no realizar los comercializadores el respectivo abastecimiento en las plantas de Cúcuta y Villa del Rosario.

Francisco Antonio Coronel Julio, asesor jurídico de distribuidores de combustible en Ocaña, dijo que "son diversos factores que nos obliga a no viajar a Cúcuta que al final origina incremento de costos y afecta el bolsillo del usuario".

Le Puede Interesar: Ejército identificó a los militares que murieron en combates con el Clan del Golfo en Antioquia

Mientras que en materia de seguridad, en la zona hay presencia de diversos grupos armados, quienes vienen amenazando a los conductores y exigen el pago de extorsión.

Ante lo mencionado, los comercializadores de combustible solicitan se les permita viajar hacia las plantas de Bucaramanga o el sur del Cesar, es menor distancia, que le permite reducir costos y evitar problemas de seguridad.

Con los derrumbes del Tarrita en la vía que comunica Ocaña con Cúcuta a finales del mes de mayo, los distribuidores de combustible viajaban hasta Bucaramanga y sur del Cesar, quienes aspiran continuar con esta ruta.

Aunque hay un grupo de distribuidores que indica que un cierre día empeora el panorama económico de la provincia.

El alcalde de Ocaña Emiro Cañizares Plata, dijo a RCN Radio que viene realizando varias gestiones con el objetivo de conciliar ante los comercializadores minoristas de combustibles de Ocaña y el gobierno nacional.

"Ya tenemos programado para el próximo domingo 18 de febrero una reunión en Ocaña con el director de hidrocarburos y lograr un acuerdo, reconociendo las dificultades que se vienen registrando para el traslado de los distribuidores de combustible a la zona de frontera, aunque hay un decreto expedido por el gobierno nacional de abastecerse en la planta de Agualinda en Villa del Rosario", dijo el alcalde de Ocaña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.