Cargando contenido

Captura de Video



Las constantes lluvias que se presentan en el sector Mata de Cacao ocasionan que se presenten cierres parciales durante varias horas en el lugar, aunque se realizan las labores correspondientes para habilitar en su totalidad la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, es mejor informarse primero sobre el estado de corredor antes de movilizarse por el sitio.

Pese a los controles viales que hay en el sector la Fortuna, la situación se complica cuando se registran lluvias fuertes que desestabilizan el terreno y genera inmediatamente deslizamientos en el sector Mata de Cacao.

El Mayor Alejandro Gaitán comandante de la Unidad de Operaciones en Emergencias y Desastres de la Policía Metropolitana indicó que “con estos cierres sorpresivos lo que se quiere es que no ocurra una tragedia, porque ha sido muy responsable el plan de tráfico en el sector, inclusive antes de abrirla hay un control y de verificación del terreno para que cuando se abra no se registre caída de rocas”.

“Lo mismo ocurre cuando se realiza el cierre de la vía en la noches, personal de la concesión verifica el comportamiento y la estabilidad del terreno para así dar un concepto técnico que determine si para el otro día se puede habilitar el corredor sin inconvenientes” agregó el oficial.

La Concesión Vial Ruta del Cacao indicó que hay paso restringido a un carril con esperas de 20 minutos por cada lado y se mantendrá el horario de la apertura de la vía de 6 am a 7 pm.

Igualmente la concesión recomienda que en el caso de presentarse lluvias en el sector se realizará el cierre inmediato de la vía y se habilitará el paso una vez se verifiquen las condiciones de seguridad al tráfico.