Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelta Colombia Ciclismo Femenino
Sistema Integrado de Información

La Policía de Tránsito estará custodiando los cierres viales que se van a realizar en el departamento de Santander, para fomentar la seguridad tanto de las ciclistas y asistentes a la Vuelta Colombia Femenina 2022.

Para el desarrollo de esta séptima edición que inició el martes nueve de agosto en Cundinamarca y terminará el próximo domingo 14 de agosto en Bucaramanga, las autoridades decretaron el bloqueo del paso para conductores este jueves, viernes y sábado. Además se esperan las medidas que se tomaran para la etapa del domingo que será en Bucaramanga.

Le puede interesar: Hallan sin vida a menor desaparecida en Barbosa, Santander

“Se han dispuesto todos los frentes institucionales para garantizar la seguridad de este gran evento deportivo. Es por ello que se van a realizar cierres en las vías, empezando el día 11 en el tramo vial que comunica a Chiquinquirá con Oiba, Vamos a estar cerrando el tramo vial”, indicó el coronel teniente coronel Omar Fernando Castillo Castañeda, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Santander.

Este viernes 12 de agosto los cierres se realizarán desde las siete de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, en el tramo entre San Gil y Barichara.

Posteriormente, el día sábado 13 de agosto los cierres serán en la vía que comunica a Curití con Bucaramanga, igualmente desde las 7 de la mañana hasta el mediodía, en el sector del Anillo Vial Papi Quiero Piña y la vía sentido Floridablanca – Bucaramanga.

Serán 536.8 kilómetros repartidos en seis etapas, por lo que las autoridades le recomiendan a los conductores tener en cuenta las recomendaciones y evitar inconvenientes para el tránsito durante estas fechas. Para tener información de la condición de las vías pueden marcar al #767 opción 2.

Más información: Combates entre Ejército y grupos armados producen desplazamientos en Teorama, Norte de Santander

Para el día de la clausura de la carrera, las autoridades de tránsito de Bucaramanga indicaron que habrá cierres en Bucaramanga por toda la carrera 27, desde el Caballo de Bolívar y en la zona de la Puerta del Sol, desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde.

Cabe mencionar que por primera vez la carrera de ruta llegará a la capital santandereana, ciudad elegida para recibir la llegada de la quinta etapa y celebrar la sexta y última fracción con un circuito de 12.9 kilómetros.

En el grupo de ciclistas inscritas resalta la presencia de deportistas como la santandereana Ana Cristina Sanabria, campeona de las tres primeras ediciones de la carrera en 2016, 2017 y 2018.

Además de las corredoras colombianas, la edición cuenta con la participación de ciclistas de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel y Venezuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.