Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Amenazas
Los panfletos invitan al funeral de los concejales
Foto: suministrada a RCN Radio

Los panfletos que amenazan de muerte a cinco concejales del municipio de Puerto Wilches en el departamento de Santander, fueron dejados en las viviendas de los corporados y en las principales calles de la localidad.

En ellos se invita al sepelio de los funcionarios Jhon Jairo Correa, Claudia Isaza, Edwar Meneses, Dagoberto Luna y Regino Padilla del Concejo Municipal, aparentemente por oponerse a la aprobación de proyectos que buscan el desarrollo del municipio.

Manuel Sorzano, gobernador (e) del departamento de Santander, indicó que ya se adelanta una investigación para determinar quiénes estarían detrás de los panfletos intimidantes en contra de los concejales.

“Lo que no podemos permitir es que mediante amenazas se trate de silenciar el derecho que tienen los funcionarios de manifestar sus deseos, de abstenerse de hacer algo. Por eso la situación es materia de investigación por parte de las autoridades y tan pronto se conozcan detalles daremos a conocer los resultados a los medios de comunicación”, aseguró el mandatario (e) de Santander.

Los corporados acudieron a las autoridades para poner en conocimiento la amenaza de muerte por parte de desconocidos y para pedir protección para sus vidas y las de sus familias.

“Invitamos a la solemne misa del sepelio de los concejales Jhon Jairo Correa, Claudia Isaza, Edwar Meneses, Dagoberto Luna y Regino Padilla quienes se creen los salvadores de Wilches atravesándose en el desarrollo de los proyectos. Les llegó la hora por meterse en lo que no deben, denunciando cosas falsas”, se lee en el panfleto que circuló por el municipio de Puerto Wilches, Santander. 

Una de las posibles razones por las que los concejales recibieron dichas amenazas de muerte, sería la no aprobación a un crédito por $1.400 millones que se destinaría por parte del municipio para la compra de dos retroexcavadoras. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.